Ciro korol

Nació en Rosario en 1989. Descubrió la literatura gracias a su abuela materna, a través de Edgar Alla Poe, Arthur Conan Doyle. Mientras tanto su otra abuela le contaba historias de familia entremezcladas con relatos del Conde de Montecristo, Evita, Maradona y San Francisco. De esas dos abuelas, Mecha y Maruca le viene su vocación por atender a las historias.

En el taller literario de Juan Forn escribió sus primeros relatos, y en 2013 recibió, como escritor, la beca de residencia de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores en Córdoba, España. En 2015 trabajó en el estudio audiovisual OWH de República de Moldavia, como guionista y gestor cultural, donde aprendió el idioma ruso y conoció el país de su abuelo. A su regreso a la Argentina realizó con la compañía Línea de Tres la obra Los Camilleros. Ha colaborado como cronista en: Río-Belbo y La Capital.
En 2020 publicó por entregas la nouvelle Aislamiento en las contratapas de Rosario/12. (Ed. Aguapey).
Trabajó en la Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y el Acuario del Río Paraná, durante esta etapa tuvo la oportunidad de guiar a innumerables visitantes por el Parque Autóctono donde crecen un centenar de árboles de especies diferentes. De allí surgió el material que luego se volvió un cuento llamado MONTE.