Diego Colomba

Nació en San Nicolás en 1972 y vive en Rosario desde 1990. Está casado con Eva y tienen tres hijos: Manuela, Antonia y Ciro, a quienes Diego les dedica todos sus libros.

Para ganarse la vida, da clases de Lengua y Literatura. Es fanático de la música (no pasa un día sin escucharla y toca la guitarra y el bajo), el cine y los libros. Tiene un perro que se llama Chipá, y escribió uno de sus libros de poesía trotando con Chipá en el Parque Independencia, donde está el club de fútbol del que es simpatizante desde los cuatro años, aunque siempre practicó otros deportes.

A todas las escuelas va en bicicleta y sus alumnos le hacen bromas, diciéndole que lo vieron llegar en “la máquina”.

Publicó Letras de Rock Argentino (Editorial Académica Española, 2011), Baja tensión (Editorial Municipal de Rosario, 2012, mención en el Premio Municipal de Poesía Felipe Aldana 2011), Mesa de novedades. Poesía y narrativa del presente (Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, 2013, premio obra inédita del Concurso Provincial de Ensayo Juan Álvarez 2012), Desaire (Buenos Aires, En Danza, 2014) e Inmemorial (Baltasara, 2015).

Piensa seguir escribiendo, sin importarle los resultados, porque cuando lo hace siente que habita un mundo menos aburrido y más lindo.

Podés leer textos de Diego en diegocolomba.com