Federico Tinivella

Nació en Rosario en 1974. Es Licenciado en Comunicación Social y fotógrafo. Dicta talleres de fotografía en programas del Ministerio de Educación y en el de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Es Subdirector de la Biblioteca Argentina de la ciudad de Rosario.

Le gusta la huerta, el aroma del cedrón y el orégano fresco, el sol sobre las hojas, el sol sobre los ojos, el sol sobre todo. Andar en bici, juntar hojas, los bodegones, caminar con Lua y Camila bien cerquita del río, escribir en papeles sueltos, preparar comiditas ricas, escuchar música y bailar con L y C con el volumen muy fuerte para que se espanten los vecinos. Juntarse con los amigos a charlar, comprar objetos artesanales, ollas, macetas, fuentes, mantas, pulóveres de llama, de fuego, de todos los colores. Pablo Dacal, Olga Orozco, Girondo, Araki, Kurosawa, Won Kar-Wai, Kusturika, Wenders, Leonard Cohen y los hermanos Cohen. Andar entre libros, entre libres, andar entre liebres. Reir con L, reir con C, reir con Carla, reir sobre todo. Ciudad de Dios, Vinicius y Marisa Monte, caipiriña, feijoada, camarao palito, le gusta Brasil sobre todo, pero también el campo y la gauchesca, esos festivales de doma y los ponchos y el humo que se escapa de los fuegos improvisados donde se cuece algo. También le gusta juntar hinojo para los conejos y enojo para los más viejos. Pensar, pensar, pensar y las empanadas de pescado en el Paraná viejo y ya que está Mar del Plata, sí, ese paseo en tiempo real por la infancia no tiene precio. Palabras favoritas: cochino, bardear, pelopincho, cascote, molinillo, aceituna, desplegar, tortuga, salvia, pororo, matete, bizcochuelo, chingolito. 

Forma parte de las antologías: Delectación Nocturna, Los que siguen, Dodecaedro, Fin Zona Urbana, Pulpa, 19 de Fondo, Abat-jour, 20 años festival Internacional de Poesía, Cuentistas rosarinos, Masticables y Poemas del Sur.