IMG_20200211_170534-m.jpg

Lali Ruggeri

Hola a todxs! Hace varios años que trabajo como freelance en el campo de la ilustración infantil-juvenil y editorial con clientes nacionales e internacionales. 

Siempre me gustó crear imágenes, por eso estudié Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario, pero me di cuenta que mis intereses tenían más que ver con el mundo de la narración gráfica y fue ahí que decidí cambiar de rumbo.

Mi amor por el dibujo y las historias me llevaron a explorar el campo de la ilustración y a estudiar a autores que admiro mucho como Shaun Tan, Jimmy Liao entre otros artistas, con universos personales poéticos muy fuertes.

Comenzó así mi búsqueda por un vocabulario gráfico propio, probando distintos materiales, formatos, paletas. Encontré en las acuarelas, las témperas y los lápices de colores, medios tradicionales que me permiten trabajar con fluidez, generando texturas, transparencias y marcas que dejan ver el recorrido del proceso creativo. Más tarde descubrí que podía jugar y alcanzar estos resultados también con la pintura digital.

Actualmente me siento muy cómoda con todas estas herramientas, las pienso como puentes que me permiten contar distintas historias. Me interesa imaginar universos visuales mágicos y crear atmósferas que ojalá, generen ganas de quedarse a explorar. 

Los invito a conocer mi portfolio.