Martha Greiner

Nació en Rosario y egresó de la Facultad de Humanidades y Artes de esta ciudad. Desde 1965, participa en muestras individuales y colectivas. Desarrolló la docencia y dirigió su taller. En los noventa estuvo en Europa, viviendo en Marbella y mostrando sus obras.

Greiner experimentó y realizó obras bidimensionales como también en el espacio, manejando diferentes lenguajes expresivos y procedimentales. Sus primeras obras de dibujo y pintura datan de 1964; identificadas con las producciones vanguardistas neofigurativas y de arte experimental. Llevó a cabo ilustraciones para libros infantiles de la Editorial Biblioteca Vigil, el Centro Editor de América Latina, Kapeluz y Crea. En simultaneidad inició un abordaje por diferentes problemáticas y lenguajes expresivos del espacio, llevando a cabo collages, objetos, instalaciones y performances.

Es contradictoria. Ama el silencio, las antigüedades, la música y la poesía. También la noche. Tiene al lado de su cama "La vida en los bosques", para sentir el perfume de los árboles y el frescor del lago (sueña con vivir en un lugar como ese).

Le gusta andar en bici y nadar, y jugar con sus nietos. Ama la mirada de los perros y la suavidad de los gatos. Y junta miniaturas: juguetes pequeños, piedras, hojas, ramitas, plumas, libretitas, etc.