Meli Lovera

Nací en Rafaela, provincia de Santa Fe. Estudié Dibujo y Pintura con Liliana Giraudo, desde los 12. El taller era mi segunda casa, el olor a pinturas mi perfume preferido, Lili una mamá y amiga, además de maestra. Andar por la vida con los dedos sucios de pintura me divertía mucho. Después cursé la Licenciatura en Bellas Artes, donde aprendí y desaprendí un montón, y me llené de dudas, de esas que te hacen buscar más y moverte más, y llegué a la Escuela para Animadores en Rosario, donde encontré parte de lo que buscaba. Cuando terminé de cursar empecé a aprender a usar todo eso que había aprendido y practicado, y a inventar cosas nuevas y explorar caminos perdidos, trabajando primero en la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario, y, actualmente, en el estudio de animación 2D Sr. Manduví.

Trabajé en largometrajes, cortometrajes, series animadas y videoclips, para tele y web, mayormente como diseñadora de arte, fondista, colorista y animadora. También hice ilustraciones.

Trabajo en la compu, ya no llevo las manos sucias de pintura, pero tengo un cayo en el dedo donde apoyo el lápiz óptico que me recuerda que amo lo que hago y que me sigue divirtiendo!

Más sobre Meli en http://www.vimeo.com/melilovera y http://melilovera.tumblr.com/