Virginia Luco

Virginia Luco

Nací en Rosario en 1982. Según mi DNI mi apellido es "Fernández de Luco" ¡Mucho más largo del que uso!. En la escuela tardaba un montón en escribirlo y hace poquito decidí acortarlo y usar solo "Luco" que me gusta más y encima significa "bosque". ¿Será que el quiénes somos puede cambiar con el tiempo?

Estudié Ciencia Política en la UNR. Trabajo en temas relacionados a las infancias , juventudes y género desde hace varios años en distintos espacios. Buscando otros recorridos, con una amiga empezamos a diseñar ropa para niñes pensada especialmente para saltar y jugar. 

Disfruto de leer, recorrer librerías y cafés, viajar y sobre todo moverme. Voy en bicicleta por todos lados. Me encanta dibujar aunque mucho no lo cuento, porque siento que solo dibujo si puedo copiar y eso me enoja un poquito. Me gusta cantar pero me da vergüenza hacerlo y como no recuerdo las letras de las canciones me las invento. Soy muy organizada pero al mismo tiempo muy desordenada. Siempre digo que dentro de mi caos yo sola me entiendo. Soy aficionada al tarot y a la astrología, dos lenguajes que encontré para aprender a mirar al mundo de otra manera.

"Un hechizo Pluripotente" es el primer libro para niñes que escribo junto con mi amiga Virginia Giacosa. Se trata de un proyecto muy querido, que espero sea la puerta de nuevos caminos.