Lequi Moreno
Mi nombre es Martín José Moreno. Martín gracias a mi madre, José gracias a mi abuelo, Moreno gracias a mi papá. Igual, me dicen Lequi y hay veces que soy también Marcos Amarillos, un otro que me inventé para no aburrirme. Nací en Rosario, Santa Fe, Argentina, en la primavera de 1985.
El primer cuento que me contaron en mi vida es un cuento infinito. Algunas noches en el barrio de Ituzaingó, cuando yo era niño y el mundo todavía era nuevo, mi abuela me contaba, no me leía, "la historia del nenito del campo". Cada vez la historia era distinta. Un detalle, un personaje, un paisaje, siempre algo cambiaba. Tal vez lo que escribo es el eco de esa historia interminable.
Cuando no escribo hago otras cosas. Oficio de arquitecto desde el estudio "Dr. Chapatín". Formo parte del equipo del proyecto de lectura y escritura con niñes, adolescencias y juventudes, que lleva el nombre: "LUCES... hay más luz cuando alguien habla". Junto a mi amiga Eva Ricart coordinamos el taller de escritura creativa "La PREgunta POsible". Formo parte del grupo "Poesía, vino y cositas" junto a un puñado de seres poéticos.
Creo en el derecho a la poesía.
Escribo porque no aprendí a cantar.